Viento de Levante: come en un club de pescadores

A los pies del segundo puente de Cádiz, con unas vistas que sólo se ven superadas por el sabor a Bahía que sale de sus cocinas, encontramos este local que nos pone por delante, entre otras cosas, los manjares del mar que capturan sus socios.

Hay pocos balcones a la Bahía como el que usa y disfruta el Viento de Levante. Con el imponente Puente de la Pepa de Cádiz en primer término y los azules del cielo y el mar como protagonistas de una paleta de colores donde sólo queda algo más de espacio para el blanco de las barquitas y las gaviotas.

La ubicación es espectacular. En su interior nos encontramos con un bar de reducidas dimensiones, que saca todo el provecho a su terraza cubierta, y que, con una puesta en escena sencilla, de las de manteles de papel, nos ofrece un repertorio de manjares de la mar difícil de igualar, ya que parte de la materia prima la aportan los propios socios de este Club de Pescadores. Así puedes encontrar desde urtas a chocos pasando por doradas y salmonetes, entre otras delicias.

Sabor a Cádiz; sabor a Bahía. Así es el Viento de Levante

La Ficha

Bar Club de Pescadores Viento de Levante

Los camareros te cantan la oferta diaria. Destacan el pescaito frito, los chocos a la plancha, los aliños de huevas, las coquinas, el marisco…El pescado de roca, doradas, urtas salmonetes…es la especialidad de la casa. Casi siempre fresco del día. Ya sea frito o a la plancha.

No se puede hablar de bodega como tal. La cerveza Cruzcampo reina sin apenas rivales. Sólo es posible encontrar como alternativa Tío Pepe, Tierra Blanca y un Rioja.

No es lo mejor del local. Depende del camarero que te toque, te puedes encontrar con un servicio más atento y agradable o un poco más seco. Pero, en general, sin problemas.

Local asomado a la Bahía, a un pequeño pantalán donde descansan las barquitas de los socios del Club de Pescadores. Lo mejor, por las vistas al Puente de la Pepa, por amplitud y por comodidad es la terraza. El aparcamiento en los alrededores no es especialmente complicado para estar en Cádiz ciudad.

Dirección: avenida de la Bahía s/n

Ubicación: https://www.google.com/maps/place/Viento+De+Levante/@36.5196623,-6.2739306,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x3a73ec2c22897f8b?sa=X&ved=2ahUKEwjGxInLofPtAhUJDGMBHfSvAgsQ_BIwCnoECB0QBQ

Teléfono: 956 200996

Buena relación calidad/precio. Magníficas vistas.

7’5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *