Rías Baixas Albariño… Por eso te gusta tanto Galicia

Un vino parido por una tierra exuberante, verde y fresca, sabrosa, fuerte y llena de vida. Todo eso es lo que encontrarás en una botella de Albariño, el alma de Rías Baixas. Por eso (y por mucho más) te gusta tanto.

Rías Baixas Albariño

LA UVA DE GALICIA

La albariño es una de las muchas variedades autóctonas que se cultivan en los límites de la Denominación de Origen Rías Baixas. Aunque hay que reconocer que no es una más. Es la jefa, la que da nombre al vino más conocido de estas benditas tierras. Este blanco es un pasaporte directo a las tierras gallegas gracias a su personalidad única y un sabor inconfundible, el de los y la albariño.

UNA D.O. DIVERSA Y MÁGICA

La D.O. Rías Baixas es conocida especialmente por el vino Albariño, pero produce casi una decena más: Condado de Tea, Rosal, Val do Salnés, Ribeira do Ulla, Barrica, Tinto, Espumoso y el propio Rías Baixas. En cuanto a las variedades de uva, hay aún más variedad. Las blancas (Albariño, Loureira blanca o Marqués, Treixadura, Caiño blanco, Torrontés y Godello) y las tintas (Caiño tinto, Castañal, Espadeiro, Loureira tinta, Sousón, Mencía, Brancellao y Pedral)

s

La ficha

NombreRías Baixas Albariño
TipoBlanco
UvaAlbariño
Denominación de OrigenRías Baixas
ElaboradorD.O. Rías Baixas
Webwww.doriasbaixas.com
PrecioHay una gran variedad de precios dependiendo de marcas y bodegas, pero se pueden encontrar desde 5 euros en páginas y tiendas especializadas
Cata
El vino en esta ocasión es un genérico embotellado por la propia denominación de origen. Su color, oro palido, amarillo pajizo, limpio, brillante. En nariz nos asaltan los aromas florales y cítricos, muy fresco; con algún toque salino, incluso. En boca, el albariño se muestra en todo su esplendor. Redondo, equilibrado, con la acidez justa. Salen las frutas de hueso y tiene un retrogusto intenso y muy agradable. Un vino mágico, capaz de llevarte a Galicia con cada sorbo. Palabras mayores, el Albariño
Maridaje
Solomillo de atún rojo a la plancha.
Puntuación10/10

¿Te ha gustado?
Tags from the story
, , ,
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.