MauMau: muy japo y muy gadita

El mejor tartar de atún rojo de almadraba en un local que te transportará a Oriente sin salir de Cádiz. Bienvenidos a Mau Mau, donde el chicharrón y el bao están hermanados.

En el top de El Corte Inglés de Cádiz, en la planta más alta, arriba del. Allí está el Mau Mau, un sitio muy japo y muy gadita. Lo primero que llama la atención de este lugar, que ya forma parte de los santuarios gastronómicos de Vinomio, es el local. Amplio, limpio, con una cristalera espectacular y unas vistas que no lo son menos (el puente de la Pepa en todo su espendor). No. No es el típico “restaurante” de centro comercial. Es mucho más que eso..

MauMau combina a la perfección las delicias de oriente (suchi, surimi, nigiri) con algunas de las más irresistibles propuestas de la gastronomía gaditana (chicharrones, ensaladilla, atún de almadraba…). La carta no te deja indiferente, mientras que la bodega es escasa pero hay cierto interés también por los productos de kilómetro cero como la manzanilla, que no falta.

El sol naciente tiene en Cádiz un lugar donde mostrarse con todo su esplendor. Se llama MauMau.

La Ficha

Bistrobar MauMau

Se divide en cinco secciones. La cruda realidad: presenta un reducido grupo de propuestas entre las que destaca el ‘Tartar de Atún Rojo’ (a nuestro juicio el mejor plato del local) -foto 12-, la ‘Ensalada de Wakame’ -foto 4- y el ‘Poke de Salmón’. A continuación aparece la Street Food, donde manda la brocheta de vieras y langostinos. El tercer apartado está reservado a los Bocados de Oriente, con ofertas que van desde las gyozas a la ‘Ensaladilla templada el con mayonesa japo y panko’. En la siguiente sección Al pan…pan no puedes dejar de probar el ‘Bao de Chicharrón ‘-fotos 9 y 17-, mientras que Leña al Fuego está reservado para los más carnivoros con platos como el ‘Ibérico Coreano’ o la ‘Presa de Wagyu’. Donde más tienes dónde elegir es en Un buen rollito, una amplia selección de enrollados de arroz con alga Nori en la que te chuparás los dedos con el ‘Monster Roll’, o el ‘Dr Infierno’ -fotos 3 y 14-. También encontrarás ideas interesantes en el penúltimo apartado, Nigiris, con platos de atún rojo, salmón y pez mantequilla. Entre los postres, te recomendamos la ‘Tarta de Zanahoria, aunque hay otros tan sugerentes como la ‘Copa Kinder’ o el ‘Dorayaki’.

Escasa, pero no falta de buenas intenciones. Suelen tener algún tinto y blanco de Rioja, Ribera o Rueda. Y también disponen de manzanilla. Normalmente, Xixarito o La Guita. La cerveza es Estrella Galicia. Se agradece.

Correcto. Agradable.

Amplio local, bien decorado. Tiene una sala principal de buen tamaño con una gran cristalera, que asoma a la plaza interior donde están los demás restaurantes de El Corte Inglés de Cádiz y desde la que se puede observar al mismo tiempo una preciosa panorámica del segundo puente. Tiene también un reservado y una terraza.

Se encuentra en el interior de El Corte Inglés de Cádiz y te dejamos aquí su página web

http://www.maumaucadiz.es/

Muy recomendable si te tira la comida oriental y con un ticket medio de 25 euros por persona.

8’5/10

Tags from the story
, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *