Es imposible no doblar la rodilla ante la perfecta armonía que nos presenta Pastora. El súmmum de la crianza biológica, un vino catedralicio que se queda a vivir en tus sentidos.
Manzanilla Pasada en Rama Pastora
LAS SOLERAS DE SOLEAR
Un vinazo así no puede nacer de las casualidades. Es el resultado de una tradición sostenida en el tiempo, de una concatenación de sabias decisiones. En el caso de Pastora, tenemos ante nosotros el resultante de una larga y cuidada crianza biológica que se expresa con todo su esplendor en nuestra copa. La consecuencia de dejar que el tiempo actúe sobre las soleras de Manzanilla Solear, en una bodega situada estratégicamente en la frontera entre los barrios Bajo y Alto de la gran Sanlúcar de Barrameda.
GRACIAS, MONTSE
En la cata de Pastora, tuve ganas de coger el teléfono y ponerle un whatsapp a Montse Molina, le enóloga de Barbadillo. No lo hice entonces, pero lo hago ahora. Gracias, Montse. Y gracias a toda esa familia de Barbadillo, dedicada al noble negocio de criar vinos que nos hacen disfrutar más aún de la vida. Esta manzanilla pasada es, además, en rama. Es decir, un vino en el olimpo de la verdad, directo del corazón de la bodega al tuyo. Así se enamora cualquiera.
La ficha
Nombre | Pastora |
Tipo | Manzanilla Pasada en Rama |
Uva | Palomino fino |
Bodega | Barbadillo |
Web | www.barbadillo.com |
Precio | Desde 13,90 euros (37,5 cl.) Desde 27 euros (75 cl.) |
Cata | De un color dorado intenso que deja ver con orgullo su vejez, su veteranía. He vivido y me he criado durante años dentro de una bota de roble americano para llegar a este momento, parece decirte. Nariz arrebatadora, pura panadería, levadura, intensidad…En boca es sapidez, salinidad, frutos secos…es Sanlúcar. Largo en el paladar, inolvidable. |
Denominación de Origen | Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda |
Maridaje | Con guisos marineros, pescados al horno, mariscos |
Puntuación | 9,5/10 |
