Las Aguilillas, un vasco en plena naturaleza jerezana

En pleno Parque Forestal de Las Aguilillas, junto a Estella del Marqués, a apenas cinco kilómetros de Jerez, descubrimos este bar rodeado de naturaleza y regentado por una pareja, Brigi y Joanna, llegados hace seis años desde San Sebastián. Su carta está salpicada de exquisiteces de la gastronomía vasca como las txistorras, los asados, las morcillas, el txacolí y la sidra. Un vasco en plena naturaleza jerezana que merece la pena visitar.

La Ficha

Bar Las Aguilillas

Muy variada. Hay un poco de todo (platos combinados, tapas, hamburguesas…) pero lo que realmente les hace diferentes son los asados por encargo (brazuelos de cordero -foto1-, cochinillo…), las carnes a la brasa, que hacen en una gran parrilla que tienen en la terraza del establecimiento, y un puñado de bocados típicos de la cocina vasca. Muy sabrosa la morcilla de verduras -foto2-, la ponen entera y la vas cortando y untando en el pan. Y absolutamente recomendables las txistorras. Las hay de distintas clases pero la de hongos -foto 7- es algo sublime. En alguna ocasión, hemos probado también las magníficas gildas, unas banderillas con anchoa, aceituna y guindilla.

El txacolí -foto6- y la sidra no son fáciles de encontrar en los bares del sur. Es lo más llamativo de su carta de vinos y en ambos casos tienen referencias muy agradables y ajustadas de precio (por debajo de los 10 euros la botella). Por otro lado, hay vinos de Jerez, algunos blancos y también tinto de Ribera del Duero y de Rioja. No es una oferta extensa, pero está muy bien equilibrada para el tipo de negocio en el que estamos.

Joanna es la encargada de atender la terraza y es muy agradable en el trato. En alguna ocasión, cuando se acumula mucha clientela los fines de semana, pueden tardar un poco en sacar las comandas, pero lo suplen siempre con mucha simpatía. Te hacen sentir bien.

El bar está en mitad de un gran eucaliptal, en pleno Parque Forestal de las Aguilillas, en el kilómetro 6 de la carretera Jerez-Cortes, junto a la pedanía de Estella del Marqués. Estás comiendo rodeado de naturaleza. En los alrededores verás familias que van a pasar un día de campo al parque. Es un sitio especialmente recomendable para ir en familia puesto que los niños tienen mucho sitio de esparcimiento. El local tiene un salón interior con capacidad para cuatro o cinco mesas, aunque su fuerte es la terraza, que cubren con un toldo en las horas centrales del día para que el sol no incomode.

8/10.

Es un bar de recreo, pero es también mucho más que eso. Un vasco en plena naturaleza, y a dos pasos de Jerez. La relación calidad-precio es fantástica. Si no lo conoces, apúntalo para ir pronto.

¿Te ha gustado?
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.