La quintaesencia del Palo Cortado

Hace 20 años, cuando nadie creía en el palo cortado, Luis Arroyo encontró una pequeña bodega en la calle Molino del Viento con una cruz fechada en 1.767 en una de sus columnas

Palo Cortado de la Cruz de 1767

EL SUEÑO DE LUIS ARROYO

La historia de este palo cortado y de Bodegas Arfe es una maravillosa demostración de lo que es capaz de hacer alguien cuando se enamora. Ese alguien es Luis Arroyo. Hace 20 años soñó con tener una bodega y hacer sus propios vinos. Su inquietud, sus conocimientos, su pasión y su esfuerzo han dado fruto. Y el sueño se ha hecho realidad en Bodegas Arfe y con el Palo Cortado de la Cruz de 1.767.

una bodega sólo de palo cortado

No es habitual en el Marco de Jerez que las bodegas se dediquen a elaborar una sola tipología de vino. Esta otra de las grandes peculiaridades de Arfe, sólo hace palo cortado. Su palo cortado. Hace dos décadas, cuando casi nadie hablaba de este vino, cuando estaba arrinconado en las bodegas, Luis Arroyo decidió apostar por él para un proyecto a largo plazo. El tiempo le ha dado la razón y nos ha dado a todos un excepcional vino.

La ficha

NombrePalo Cortado de la Cruz de 1.767
TipoPalo Cortado
Uva100% Palomino
Bodega Arfe
Webwww.bodegasarfe.com
Precio Desde 59 euros en tiendas y páginas especializadas.
Cata
Expresión y personalidad. Un vino de autor suave y largo al mismo tiempo. En nariz abundan los frutos secos, la madera de roble, la vainilla…Una tormenta perfecta de matices. El paso por boca es sedoso, elegante y te lleva enseguida a saborear un vino que parece mayor de lo que es. A sus 20 años es un joven maduro, con estructura, con una atractiva salinidad fruto probablemente de esos viñedos de Chipiona en los que nacieron sus uvas madre. Un hijo buscado y deseado, de agradable compañía, que te invita a repetir. Un vinazo sin más secretos que su redondez. La quintaesencia del Palo Cortado.
Denominación de OrigenJerez-Xerés-Sherry
MaridajeCon ibéricos (jamón, caña de lomo…)
Puntuación 9,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *