Fino Perdido. No busques más

Esta joya de Romate es un milagro a caballo entre la crianza biológica y la oxidativa; un fino amontillado que ha dormido ocho años en bota para despertarse ante ti con toda su fuerza, sapidez y elegancia. No busques más. Ya lo tienes. No hay nada igual

Fino Perdido

EDICIÓN LIMITADA

Las mejores cosas en la vida nunca son infinitas. Este es el caso. La solera de Fino Perdido está compuesta por apenas 15 botas, de ahí el 1/15 que podemos observar en su maravillosa etiqueta, donde la gran protagonista es La Coquinera, bailaora portuense del siglo XIX. Estamos, por tanto, ante una edición limitada de la que cada año salen al mercado unas 4.000 botellas, aproximadamente.

LA MAGIA DE REYES GÓMEZ

Una mujer joven, madre de dos hijos, jerezana de pro, es la directora técnica de Sánchez Romate. Ella y su equipo están detrás no sólo del Fino Perdido sino de otras vinos magistrales de esta firma como son Amontillado NPU o Palo Cortado Regente, por citar sólo algunos y por no hablar del Brandy Cardenal Mendoza. Reyes es una profesional admirada y cotizada, y, aunque ella quizá lo lo sepa, no sólo hace vinos, hace magia.

La ficha

NombrePerdido
TipoFino-Amontillado
UvaPalomino
Denominación de OrigenJerez-Xerez-Sherry
ElaboradorBodegas Sánchez Romate
Webwww.romate.com
Precio Desde 13 euros, aprox. (75cl)
Cata
Maravilloso color bronce o más bien oro viejo, que te advierte de su longevidad, de que a este vino hay que hablarle de usted. En nariz es de una complejidad extraordinaria. Aunque hace mucho que se fue, la flor sigue ahí, en los aromas a panadería y frutos secos, y también aparece la crianza oxidativa. En boca es punzante, sápido, mantecoso…y desarrolla una fuerza controlada que te atrapa para siempre. Es, además, un fino en rama. Sin tratamientos ni filtros. Puro.
Maridaje
Con un guiso de berza.
Puntuación 10/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *