“No se la pierdan”
Un chiringuito, un restaurante, una copa, un concierto… (es todo eso y mucho más) Pasen y vean.



De La Manuela hay tanto que decir que no sé por donde empezar, así que comenzaremos por el principio. Hace unos diez años que nació este proyecto enclavado en un lugar donde antes solo había cangrejos, arena, mar y el Bar Eduardo (que sigue allí). La playa de las Tres Piedras es ahora uno de los referentes del ocio y la gastronomía de la provincia de Cádiz gracias a iniciativas como esta y otras (Chinini, El Ajedrez…) con las que comparte vecidario. Y así, el mar chipionero, la playa de arena blanca y unos atardeceres para enmarcarlos, confieren a La Manuela ese toque que solo tienen los pequeños paraísos.
Empezó siendo un chiringuito y, con más trabajo y talento que pretensiones, ha logrado convertirse en un restaurante que es a su vez un perfecto refugio para tomar una copa o disfrutar de un concierto. Ahora ocupa dos espacios, la parcela original, y, justo al lado, una extensión decorada con un gusto exquisito al estilo balinés y andaluz, que ejemplifica muy bien ese estilo que impera en La Manuela y que se basa en maridar lo mejor de nuestra tierra con sabores de rincones exóticos y sorprendentes.
Toda la culpa la tiene Manuel Martínez, el alma de este rincón privilegiado, un hombre que derrocha pasión y amor por lo que hace dentro y fuera de La Manuela, una de las mejores personas con las que me he cruzado en la vida, un emprendedor de éxito, un amigo con mayúsculas. Pese a ello, intentaré ser lo más objetivo posible en esta reseña. Manuel es, entre otras muchas cosas, un gran comunicador y presentador de televisión. Desde hace años es reportero de Andalucía X el Mundo, y es de sus múltiples viajes, precisamente, de donde se trae muchas de las ideas que dan vida a la carta y al universo de La Manuela. Pasen y vean…
La Manuela
Variada, exquisita y llena de contrastes y sorpresas para el paladar. El leitmotiv es la fusión con la cocina de esos otros mundos que ha recorrido Manuel en su trabajo como reportero.
Eso sí, nuestra tierra está muy presente sobre todo en el producto que llega a la cocina, siempre de calidad incuestionable. Las hortalizas de Sanlúcar, el pescado fresco de Chipiona, el atún salvaje de almadraba de Petaca Chico…
Hay para todos los gustos pero no se vayan sin probar el Ajo blanco de pistacho con Atún Rojo de Petaca Chico y esferificaciones de roquefort, el famosísimo Arroz Prohibido, que se trae directamente de China y se sirve con puntillitas y huevo frito (brutal) o el Salmorejo con anchoas, helado de albahaca y uvas (no has probado nada igual)
Además de eso, las carnes, el pescaito frito, las hamburguesas premium o, incluso, las pizzas mini para los más pequeños. En cuanto a los postres, gran variedad de tartas y, entre otras propuestas, un original Helado de pasas al Pedro Ximénez.
No es muy extensa. Predominan los blancos de la Tierra de Cádiz y los vinos de González Byass. En cuanto a los tintos, a veces sorprende con buenos Ribera del Duero.
Excelente, cercano y con simpatía. Hay un equipo muy numeroso para que la atención sea la más ágil posible.
Dos sitios bien diferenciados dentro del mismo restaurante. El local original, donde hay conciertos después de la hora de la comida; y la zona más nueva con magníficas vistas al mar, y una decoración aún más cuidada si cabe y con un excepcional reservado para 8-10 personas subiendo una escalera de caracol.
Su dirección es: Calle Gaviota s/n 11550, Chipiona (Cádiz)
Teléfono de reservas: 650 386202
Facebook: La Manuela Cocina Copas
Cierra los miércoles por descanso del personal.
Desde 20 euros por persona se puede comer o cenar bien. Dan hasta 400 servicios diarios.
10/10




















