‘El verano que vivimos’: un regalazo para Jerez y su cultura

La película es un maravilloso retrato de la ciudad, sus paisajes, la provincia de Cádiz y los vinos del Marco… Y es también una gran historia de amor y demás pasiones.

Asistimos al preestreno de ‘El verano que vivimos’ en las bodegas González Byass de Jerez y tras ver la película lo primero que se puede decir es que es un regalazo para Jerez y su cultura del vino. Y también para el conjunto de la provincia de Cádiz.

Con una fotografía y una factura soberbia, la cinta narra una historia de pasión, amor y celos que discurre durante el verano de 1.958 y que tiene como escenario el Marco de Jerez; la ciudad, monumentos como la catedral y el Alcázar, las viñas, las bodegas, las casas señoriales, las calles del centro -impresionantes las secuencias de la Porvera-, y también otras localizaciones de la provincia como el faro de Trafalgar, las playas de Rota y las marismas del Guadalquivir. Bellísimos paisajes y un guión que se detiene a explicar en distintos momentos de la cinta que son la albariza, la uva palomino, las criaderas y soleras…’El verano que vivimos’ lleva implícito un verdadero documental nunca visto en el cine de ficción sobre la cultura del vino de Jerez, un compendio en el que aparece la feria, la Pisa de la Uva, el flamenco…

A ello hay que añadirle un trabajo formidable del trío protagonista, la actriz Blanca Suárez en el papel de Lucía; y Javier Rey y Pablo Molinero, como Gonzalo y Hernán, ambos serios candidatos a un Goya por sus papeles. Destaca también la presencia de la actriz jerezana María Espejo

La película, dirigida por Carlos Sedes, se estrena el 6 de noviembre en 400 salas de toda España y, además de interés puramente cinematográfico, supone en sí misma un impagable publireportaje sobre Jerez y la provincia de Cádiz. Vaya a verla, y si es usted de Jerez o ama sus vinos y su cultura, más aún.

Trailer oficial:

Video oficial de la canción de Alejandro Sanz para la película:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *