El elegido

Aalto 2018 PS ha traspasado la frontera de lo mundano para convertirse en un referente a disposición de quien quiera comprobar que un vino puede ser también una excepcional obra de arte.

Aalto 2018 PS

PAGOS SELECCIONADOS

Es el significado de ese ‘PS‘ que aparece en la etiqueta y que esconde tras de sí una labor artesanal, cuidada, esmerada y precisa por buscar la perfección a la hora de elaborar un vino. Un puñado de pagos seleccionados en municipios vallisoletanos y burgaleses de la DO Ribera del Duero aportan las uvas, y sólo lo hacen cuando la cosecha ha sido francamente buena. Es decir, hay años que este vino no sale al mercado. Es la exigencia de los mejores.

UNA BODEGA JOVEN

Aalto nace en febrero de 1.999 por iniciativa del enólogo Mariano García y del viticultor Javier Zaccagnini, natural de El Puerto de Santa María. Ambos acumulaban ya una experiencia nada desdeñable en Ribera del Duero. Sólo han transcurrido 22 años desde entonces, aunque, prácticamente desde el principio, sus vinos obtuvieron una gran acogida por parte de los expertos y los consumidores.

La ficha

NombreAalto 2018 PS
TipoTinto Crianza
UvaTinto Fino (Tempranillo)
Denominación de OrigenRibera del Duero
ElaboradorBodegas Aalto
Webwww.aalto.es
Precio Desde 72 euros, aprox.
Cata
Elegante en la botella y el etiquetado, lo primero que llama la atención de este extraordinario vino es su color cereza brillante, limpio, profundo, de capa alta, casi magnético a la vista. Es precioso en copa y sutilmente fragante en nariz, donde trae recuerdos de compotas y toques minerales, y te abre la puerta con delicadeza a lo que está por llegar. Y entonces sucede lo mejor. No siempre pasa. Hay vinos que te enamoran con su nariz y no logran mantener las expectativas después. Aquí sí; aquí la experiencia va in crescendo porque en boca estamos ante un vino sublime. Muy sedoso, equilibrado y con una explosión controlada de sabores a fruta madura . Fino, largo, inolvidable. Aalto 2018 PS es, desde luego, un elegido entre los vinos de la Ribera del Duero.
Maridaje
Con tartar de atún rojo de almadraba
Puntuación 9,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *