Currito Núñez, el hijo de una ‘Bendita Locura’

Descubrimos este vino tinto ecológico e inmediatamente nos enamoramos del proyecto que hay detrás y que han impulsado dos mujeres en una preciosa casa de viña situada entre Jerez, El Puerto y Rota.

Tinto Ecológico Currito Núñez 2019

LA BENDITA LOCURA

Gracias a mi hermana Rocío, que me regala este vino por mi último cumpleaños, descubro con más detalle la historia de un maravilloso proyecto llamado ‘La Bendita Locura’. Se trata de una preciosidad de casa de viña restaurada por dos mujeres emprendedoras, Ángela y Ana, que han convertido este espacio -situado en la carretera Jerez-Rota km 6 (Frente a la venta El Cepo)- en una suerte de bodega, alojamiento rural, lugar de celebraciones y eventos…Allí elaboran sus propios vinos (como este tinto ecológico con nombre de lagartija) y nos proporcionan el contacto con la viña, con el campo. Es, no cabe duda, una Bendta Locura.

LA MALDITA CORDURA

Entre las muchas alternativas que nos ofrece el proyecto de La Bendita Locura, está el alojamiento en la propia casa de viña, en habitaciones con nombres tan sugerentes y acertados como Syrah, Petit Vedot y Tintilla de Rota (variedades del Currito Núñez) y la posibilidad de disfrutar de su oferta gastronómica a la que, jugando con los nombres, han denominado La Maldita Cordura. Se puede reservar mesa hasta para 24 comensales y descubrir platos como el Conejo al Oloroso, la Ensalada de Perdiz Escabechada o los Mejillones Thai…todo regado con los vinos de la casa.

La ficha

NombreCurrito Núñez 2019
TipoTinto Ecológico
UvaSyrah, Petit Verdot, Tintilla de Rota
Bodega La Bendita Locura
Webwww.labenditalocura.com
Precio Consultar en bodega
Cata
Vino elaborado con mimo, de vendimia manual y producción ecológica. En nariz es fresco, descarado, con claros matices de fruta roja como la ciruela. Su color es rojo y púrpura con ribetes de tonos claros y violáceos, y capa media. En el paso por boca no esconde su juventud, resulta ligero y suave, pero deja un sabor persistente y agradable.
Denominación de OrigenVino de la Tierra de Cádiz
MaridajeCon carnes blancas y patés
Puntuación 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *