Cata del Albariño 2021

Noelia Babelia se alzó con la Medalla de Ouro como mejor Albariño del año. El podio se completó con Gran Bazán Verde y Bouza do Rei

El Consejo Regulador de Rías Baixas celebró a finales de julio en Cambados (Pontevedra) su tradicional Cata del Albariño, de la que salieron elegidos los mejores vinos del año en esta Denominación de Origen gallega. Las catas, en las que Vinomio participó invitado por la organización, se desarrollaron en el Parador de Cambados.

Los tres vinos que resultaron triunfadores en esta edición y que se alzaron respectivamente con las medallas de ouro, prata y bronce fueron: Noelia Babelia (Adega San Salvador de Soutomaior), Gran Bazán Verde (Agro de Bazán) y Bouza do Rei (Bouza do Rei). El máximo galardón fue, por primera vez, para una bodega de la subzona de Soutomaior, que además fue la única marca representante de esta área en la cata concurso. El segundo y tercer galardonados proceden de la subzona de O Salnés.

Hasta 49 marcas formaron parte de la cata, para la que se organizaron dos paneles compuestos por periodistas, sumilleres, viticultores y productores procedentes no sólo de la propia denominación de origen sino de distintos puntos de España. La cata arrojó una gran igualdad entre los vinos participantes, todos ellos con una gran calidad en cuanto a acidez, aroma, equilibrio y sapidez.

Los vinos participantes han demostrado una gran calidad en cuanto a acidez, aroma, equilibrio y sapidez.

Al acto de proclamación de los vinos ganadores asistieron el presidente del CRDO Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y el secretario del Capítulo Serenísimo del Albariño, Pedro Piñeiro. La apertura de plicas y el nombramiento de los vinos vencedores estuvieron supervisados por la notaria de Cambados, Mª Elena Loira –que actuó como fedataria-, y por el secretario del Consejo Regulador, Ramón Huidobro.

Tags from the story
, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *