Beronia Reserva 2012… Y pare usted de contar

Desde Ollauri, el corazón de La Rioja Alta, nos llega un vino de guarda que se descubre ante nosotros elegante, equilibrado y con la personalidad de los clásicos. Magnífica evolución en botella. Beronia nunca falla.

Beronia Reserva 2012

APUESTA SEGURA

Beronia es un nombre que impone respeto a la hora de hablar de los vinos de Rioja. Esta bodega, propiedad de la firma andaluza González Byass, es sinónimo de tradición, calidad y trabajo bien hecho. No en vano son ya casi 50 años de trayectoria, casi 50 vendimias de experiencia buscando siempre la expresión de la tierra, de la uva y de las señas de identidad de esta Denominación de Origen que, no en vano, es la que más vende de las que tenemos en España.

ESTILO BERONIA

Esta firma se enorgullece de tener un estilo propio a la hora de elaborar sus famosos vinos. Y ese estilo pasa inevitablemente por la sabiduría y experiencia de Matías Calleja, el enólogo de Beronia y padre de todas las joyas que salen desde sus bodegas de Ollauri. Si a la mano de Matías le sumamos las barricas mixtas de roble americano y frances, las largas crianzas y la apuesta por la tierra y la sostenibilidad, nos da como resultado el llamado “Estilo Beronia”, que, dicho sea de paso nos ha dado a todos, consumidores y bodega, muchas alegrías.

La ficha

NombreBeronia Reserva 2012
TipoTinto Reserva
UvaTempranillo (97%) Graciano (2%) Mazuelo (!%)
Denominación de OrigenRioja
ElaboradorBodegas Beronia
Webwww.beronia.com
PrecioDesde 11,5 euros (75cl)
Cata
Beronia 2011 fue elegido el Mejor Tinto del Mundo. ¿Cómo será la cosecha de 2012? Catamos el vino de una botella de 1’5 litros, cortesía de la bodega, y que tiene una presencia imponente. El etiquetado y las maneras es su presentación ya nos dicen que estamos ante un clásico de Rioja. Su color nos lo corrobora. Picota intenso, toques violáceos, capa alta. Vino bonito. En nariz se desata una tormenta de matices con el tabaco, la fruta madura y la madera como principales invitados. Te pide boca. Y es entonces cuando descubres su presencia. Es un vino largo, nada incómodo, suave incluso en su paso por boca. Amable pese a sus años, equilibrado, fresco y bien estructurado. Estamos ante un Rioja de categoría.
Maridaje
Con jamón ibérico
Puntuación8,5/10

¿Te ha gustado?
Tags from the story
, , , , ,
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *