Barras y Estrellas

Nuestros santuarios gastronómicos. No importa si son BARRAS de bares anónimos o ESTRELLAS de los restaurantes más reconocidos.

Contraseña, el restaurante que recordarás

En el corazón de Cádiz, plaza de Candelaria, hay un restaurante que es casi un parque temático del sabor. Una cocina creativa y rica, muy rica; una bodega para quedarse a vivir allí; y todo con el sello de Código…

Awa: la octava maravilla

Awa: la octava maravilla

La carta, el concepto, la decoración, las vistas, la bodega, el servicio y la luz de Chipiona… han convertido a este restaurante a la orilla del faro en un refugio imprescindible que hay que descubrir. Para alguien, como quien suscribe,…

Viento de Levante:  come en un club de pescadores

Viento de Levante: come en un club de pescadores

A los pies del segundo puente de Cádiz, con unas vistas que sólo se ven superadas por el sabor a Bahía que sale de sus cocinas, encontramos este local que nos pone por delante, entre otras cosas, los manjares del…

MauMau: muy japo y muy gadita

MauMau: muy japo y muy gadita

El mejor tartar de atún rojo de almadraba en un local que te transportará a Oriente sin salir de Cádiz. Bienvenidos a Mau Mau, donde el chicharrón y el bao están hermanados. En el top de El Corte Inglés de…

La Pandilla: el tabanco que paró el tiempo

La Pandilla: el tabanco que paró el tiempo

Los vinos de Romate, las tapas en papel de estraza, los cuadros y caricaturas de Luma, Lola Flores, aquellos chavales de la Salle, los depósitos de Valdepeñas, la esqueletomaquia de González Ragel…Hay un lugar en Jerez donde los relojes se…

Ajedrez Beach Club: date un capricho

Ajedrez Beach Club: date un capricho

Ajedrez Beach Club: date un capricho. Localizado en ese pedacito mágico de tierra y mar que se encuentra entre Costa Ballena y Las Tres Piedras, o lo que es lo mismo, entre Rota y Chipiona, se levanta este restaurante, que…

Las Aguilillas, un vasco en plena naturaleza jerezana

Las Aguilillas, un vasco en plena naturaleza jerezana

En pleno Parque Forestal de Las Aguilillas, junto a Estella del Marqués, a apenas cinco kilómetros de Jerez, descubrimos este bar rodeado de naturaleza y regentado por una pareja, Brigi y Joanna, llegados hace seis años desde San Sebastián. Su…

Little John: apuesta segura

Little John: apuesta segura

Visitamos lo nuevo de Juan Ruíz Henestrosa en Rota. El que fuera sumiller de Aponiente ha cumplido su sueño y nos abre las puertas de una hamburguesería donde manda la calidad, en el comer y en el beber