Barbadillo hace justicia con los sumilleres

De la mano de Armando Guerra, la firma sanluqueña ha diseñado un programa que, bajo el nombre de ‘Sumillería Efímera’, nos recuerda la gran importancia de estos profesionales en el mundo del vino.

Alguien tenía que decirlo, y han sido Barbadillo y Armando Guerra los encargados de hacerlo. “En este país hemos encumbrado a los chef, pero nos hemos olvidado de los realmente importantes para el vino, los sumilleres”. Esta es la filosofía con la que se ha puesto en marcha Sumillería Efímera, un ciclo que llevará a Barbadillo a lo largo de este año al Sancta Sanctorum nacional e internacional de este sector.

La brillante idea se ha incluido en los actos de celebración del 200 aniversario de Barbadillo, uno de los grupos bodegueros más potentes no sólo de Sanlúcar y el Marco de Jerez sino de toda España. El encargado de abrir plaza ha sido un sumiller que, podemos decir, ha sido cocinero antes de que fraile. El portugués Vitor Claro, comenzó su carrera como chef, pero el vino lo sedujo tanto que, finalmente, dejó los fogones y se dedicó por entero a las barricas.

La brillante idea se ha incluido en los actos de celebración del 200 aniversario de Barbadillo

Claro maridó un menú elaborado por él mismo con algunas de las joyas de Barbadillo y con dos de sus propios vinos. Así pues, por la mesa pasaron desde el espumoso Toto Barbadillo, hasta el medium San Rafael, sin olvidarnos del amontillado Príncipe, el oloroso Cuco y el tinto Nude (100% Tintilla), entre otros. La constelación barbadillana se acompañó con platos con alma portuguesa en los que el pescado fue el gran protagonista y que fueron ejecutados con maestría por Claro y el equipo del restaurante sanluqueño El Espejo.

Sumillería Efímera continuará en los meses venideros con nombres del particular olimpo que conforman estos locos del vino, y entre que los que destacan Pitu Roca (Seller de Can Roca), Rodrigo González (Dani García) Paz Levinson (grupo PIC)… Toda una selección de grandes elaborada por el no menos enorme Armando Guerra.

Enhorabuena, por tanto a Armando por esta nueva genialidad, al director general de Barbadillo, Victor Vélez, y a la enóloga de la firma, Montse Molina, con los que además tuvimos el honor de compartir el estreno de Sumillería Efímera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *