Ajedrez Beach Club: date un capricho

Ajedrez Beach Club: date un capricho. Localizado en ese pedacito mágico de tierra y mar que se encuentra entre Costa Ballena y Las Tres Piedras, o lo que es lo mismo, entre Rota y Chipiona, se levanta este restaurante, que es algo más que eso. De hecho, como sobrenombre tiene el de “Casa al Mar”, y se podría decir que su ubicación, decoración y diseño son, no cabe duda, sus puntos más fuertes. Inaugurado en 1982, ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en uno de los lugares más elegantes, exclusivos y apetecibles de la costa andaluza. Su especialidad es la cocina oriental y las trabajan apostando por un producto de calidad. Tiene también una buena carta de vinos.

La Ficha

Ajedrez Beach Club

Está dividida entre cocina mediterránea y cocina asiática. De la primera, destacan los pescados a la sal, los arroces, algún revuelto y distintos tipos de croquetas. Fresca y bien aliñada la ensalada de tomates (foto 1). Pero el verdadero “hecho diferencial” del Ajedrez aparece en la segunda parte de la carta. No en vano, el establecimiento tiene en su cocina chefs orientales y un sushi man para cuidar al máximo la elaboración de estos platos. Hay sushi, platos thai y una importante variedad de propuestas tanto en frío como en caliente. El tartarde atún (foto 5) está bien rematado, pero se antoja escaso en cuanto a cantidad. El sushi mixto (fotos 3 y 4) es una buena opción para calibrar la calidad del pescado con el que se elabora y del corte y presentación de la cocina asiática del local.

Muy completa. Referencias de gran cantidad de denominaciones de origen nacionales e internacionales. Buena elección de jereces y posibilidad de investigar entre vinos de Toro, Rioja, Ribera del Duero, Albariño…Hay también champagnes. Buena bodega.

Correcto y agradable. Es habitual ver al propietario y alma mater del negocio, José Luis Gil, pendiente de todo en las distintas estancias del establecimiento.

Es, no cabe duda, uno de los grandes atractivos de este local. Para algunos puede ser lo mejor, de hecho. Se encuentra situado a pie de playa y dispone de distintos ambientes. El jardín terraza que desemboca en la orilla del mar es un lugar excepcional para disfrutar de las cenas y las puestas de sol. También dispone de salones cerrados o abiertos con chimenea y con una elegante y acogedora decoración, marca de la casa. La luz tenue acompaña a la perfección en las cenas. En resumen, un local y un ambiente difíciles de superar.

Dirección es: Calle Miramar 1, playa de las Tres Piedras (Chipiona)

Teléfono: 956 235071

8/10.

Es un restaurante recomendable para una noche especial, para ir con alguien especial. El precio medio del ticket, un poco alto, es quizá el único pero que se podría poner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *