5senses: talleres para amar la cocina

Asistimos a su taller de cocina mexicana (padrísimo, por cierto) y comprobamos que más que enseñarte a cocinar, que también, 5senses te enseña a amar un poco más la gastronomía y los fogones.

‘5senses Taller de Cocina’ está ubicado en la galería del centro comercial Jerez Sur, en un local donde nada más entrar, te aíslas del mundanal ruido. Una mesa alta y alargada y una cocina al fondo con todos los elementos y electrodomésticos necesarios componen la estancia.

Al frente de todo está Alicia González, una cocinera de gran experiencia que ni quiere ni puede esconder su pasión por los fogones y por enseñar. Junto a ella, Alberto, su marido, hace las veces de pinche y ayuda a todos en lo que sea necesario. Las directrices impuestas por el Covid hacen que sólo se permitan seis personas por cada taller, con lo que hay espacio suficiente para cocinar y disfrutar de la experiencia.

Asistimos a su taller de cocina mexicana (30 euros por persona) cuya duración prevista era de tres horas, aunque al final estuvimos casi cuatro. Desde el primer momento, en el que te colocas los mandiles, el ambiente es relajado, ameno e, incluso divertido. Ayuda mucho el clima de confianza que crea Alicia y la implicación, por supuesto, de los participantes. Fueron más de tres horas de cocina, conocimiento sobre la cultura mexicana y charla sobre gastronomía, vinos y experiencias personales. En todo ese tiempo aprendimos a cocinar cochinita pibil, totopos, guacamole, pico de gallo, mole y hasta una tarta con dulce de leche y ron. Y después disfrutamos del menú que habíamos elaborado, claro está

Cada semana tienen talleres de distintos tipos: mexicana, thailandesa, cocina fusión, tradicional, respostería, atún rojo… Una magnífica experiencia tanto para mayores como para niños. 5senses: talleres para amar la cocina.

Aquí os adjuntamos su perfil de Facebook

https://www.facebook.com/5sensestallercocina

Aquí, el de Instagram

https://www.instagram.com/5sensestallercocina/?hl=es

Y aquí, su página web

¿Te ha gustado?
Tags from the story
, ,
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.